Córdoba.- Molestos e indignados, locatarios del mercado “La Isla” reprobaron las estrategias mercadológicas presentadas por Roxana Arredondo, representante legal de la empresa “Marketing”, pues la investigación para incrementar las ventas en este lugar, se basó únicamente en encuestas y comparativos con centros comerciales para atraer un mayor número de clientes.
Aproximadamente dos horas son las que tuvieron que esperar los más de 100 locatarios de “La Isla” que se dieron cita en el Salón Central, para escuchar las fortalezas y debilidades que representa el zoco en cuestión de las ventas, donde la representante de “Marketing” se basó únicamente en hacerles ver que la mejor promoción para incrementar sus ventas sería a través de spots de radio y lonas publicitarias.
Derivado de esto, algunos líderes que se encontraban presentes, exigían que se promovieran créditos que los ayudara a solventar sus gastos, mencionando que La Isla se encuentra ubicada en un lugar adecuado debido a la cercanía que tiene con la Terminal de Autobuses de Córdoba (TAC).
Otros más catalogaron el discurso de Arredondo como una pérdida de tiempo, argumentando que el alcalde hizo un gasto innecesario en la contratación de esta persona, quien no percibió las necesidades inmediatas de los locatarios, quienes manifestaron la urgente necesidad de mantener abiertos sus locales.
Por su parte, el alcalde reconoció que se tienen que buscar recursos extraordinarios para apoyar a estos comerciantes, como es la propaganda e instalar un parabús en el lugar a fin de que acudan las personas a comprar algún producto o consumir alimentos al interior del inmueble, acción que bien se pudiera hacer en los próximos días con el apoyo del Tránsito del Estado.
En tanto, Luminosa Ameca una de las representantes de La Isla, mencionó que las autoridades municipales no cuentan con acciones tangibles para contrarrestar las pérdidas que se registran diariamente, aunado a que las estrategias mostradas por Roxana Arredondo carecen de ideas reales que permitan el desarrollo comercial de este Mercado.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono