in

Pagos a cañeros reactivan ventas

Superiberia
  • Por Día de Muertos 

Omealca.- La economía de la región se reactivó en las últimas horas debido a los festejos por el Día de Muertos y el pago del remanente en algunos ingenios de la región.
Comercios y vendedores ambulantes incrementaron sus ventas y esperan que continúen así, debido a que la pandemia de Coronavirus mermó sus ganancias de marzo a la fecha, indicaron dirigentes del sector.
Añadieron que ayer, el pan de la temporada, flor de muerto y coronas tuvieron una importante demanda entre los pobladores.
A excepción de Cuichapa, municipios del corredor industrial cerraron los camposantos, pero las familias dijeron que esperarán hasta el martes para ir al panteón y adornar las tumbas.
El aumento de las ventas, explicaron, se deriva de la tradición que existe en muchos hogares para la colocación de ofrendas con la que esperaran a sus fieles difuntos.
En Tezonapa y Cosolapa, comerciantes de flor, pan y veladoras instalaron puestos en las calles que unen a Veracruz y Oaxaca, donde se detectó la presencia de consumidores que llegaron, a fin de realizar sus compras para las ofrendas.

CANAL OFICIAL

Remueven a secretario

Resguardan cementerios