Córdoba.- Partidos de oposición criticaron que por un pago político hayan nombrado como Magistrado a una persona ligada al crimen organizado como es Marco Antonio Lezama Moo.
“Pareciera que existen compromisos oscuros para otorgarle impunidad a Lezama Moo. Lamentable que los diputados locales sean borregos del Ejecutivo para aprobar tales aberraciones”, dijo el petista Juan Carlos Fernández Zulueta.
Dijo que el Partido del Trabajo reprueba este tipo de representación en la máxima de la justicia veracruzana se convierta en una simple agencia de colocaciones por encima de la misma probidad que deben tener los impartidores de la misma.
A su vez, el coordinador de AVE, José Sierra Silva, desaprobó dicho nombramiento, pues dijo que se debe de conocer primero los resolutivos de la investigación, aunque dijo que hasta que la justicia no diga lo contrario, el funcionario sigue siendo inocente.
A penas el lunes, Marco Antonio Lezama Moo fue nombrado por todos los diputados de oposición como Magistrado de la PGJ, pese a sus señalamientos con el crimen organizado.
EL BUEN TONO