in

Pago de servicios, “dolor de cabeza”

Superiberia

Córdoba.– El pago de servicios como energía eléctrica, gas, renta y agua, se está “comiendo” a la Iniciativa Privada (IP) y a la sociedad en general. La contracción económica que se vive desde el inicio de este año afirman empresarios ha puesto a las familias a decidir entre el pago de cuentas y la compra de alimentos.

Según explicó el empresario de la industria de la panadería,  José Mora Farías los gastos por el pago de servicios básicos, se ha convertido en un dolor de cabeza. Ya que la contracción económica del mercado ha influido en el aumento de los servicios y la canasta básica.

Dentro de los servicios más costosos se encuentran la compra de combustibles y el pago de energía eléctrica. El aumento en sus tarifas han influido en el alza de los productos de la canasta básica.

Mora Farías explicó este fenómeno ha hecho que no sólo el sector empresarial y comercial esté siendo afectado. Evidenciando que cada vez son más las amas de casa y familias con menos capacidad de compra.

Mencionó  las expectativas están puestas en el aumento de la productividad del campo y la industria. Ya que también cuando se presenta la escasez, se toma la decisión errónea de aumentar los precios.

Ante el anuncio que hiciera el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedecop), Erik Porres Blesa, sobre el próximo cambio de la actividad económica local, confió en el cumplimiento de esta promesa.

“Ojalá y sea así porque mucho de la inseguridad que se vive actualmente es por la falta de oportunidades que tiene la población”, concluyó.

 

Yessica MartÌnez 

Arg¸elles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se quejan de mal servicio en el INE

Crisis económica quiebra negocios