Cuichapa.- Un total de 10 millones 160 mil pesos serán repartidos entre los trabajadores del ingenio Central La Providencia por concepto de utilidades, luego de más de 14 años de no recibir esta prestación.
Los recursos serán repartidos entre los obreros y el personal de confianza de la factoría que laboró durante el año 2017.
Esta prestación será pagada una vez que concluya la zafra, en el marco de la fiesta patronal de dicha congregación.
Para evitar descuentos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que pagan todos los trabajadores, el Comité del Sindicato Independiente de Trabajadores del ingenio Central La Providencia previó la forma en que fueran pagados estos recursos, a fin de que no se afecten los ingresos de los azucareros.
De lo contrario, los trabajadores registrarían una merma económica por el beneficio de su trabajo.
El personal de confianza recibirá 2.5 millones de pesos y los otros siete millones 660 mil pesos serán repartidos entre los obreros, quienes deberán administrar bien sus recursos, pues gozarán de por lo menos 30 días de vacaciones.
Cabe mencionar que los empleados que no son permanentes deberán esperar el llamado para regresar a laborar.
Los obreros eventuales y temporales pueden pasar hasta más tiempo sin trabajar, pues ingresan según las necesidades de la empresa, por lo que el Comité los exhortó a administrarse bien, a fin de prever los gastos por el cierre del Ciclo Escolar.