Orizaba.- Se acabó el tiempo de gracia para más de 900 vendedores de frutas, verduras, antojitos y todo tipo de perecederos en el interior del mercado Cerritos. Comenzarán a pagar por derecho de piso tentativamente a partir de mayo, informó el regidor de Comercio, Antonio Roldán Bravo.
Desde que este zoco abrió se les dio la oportunidad de comercializar sus productos sin pago alguno, recordó. Todos los que alquilaron una bodega, un local o un espacio para tienda fija en este mercado comenzaron a pagar la respectiva renta, en cambio los que están situados en el área de perecederos y a los que en su momento se les construyó una estructura, se les dio la oportunidad de acreditarse y así transcurrió el tiempo sin formalizarles pago.
Es importante mencionar que en el resto de los mercados todos los locatarios pagan una cuota que, aunque es mínima, les da derecho a seguir trabajando y aquí no debe ser la excepción porque ya cuentan con un sitio digno en donde realizar la vendimia.
De hecho en la parte trasera del mercado Cerritos se construirá otro domo y la implementación del cobro por derecho de piso ya es justo, dijo el edil de extracción panista.
Advirtió que ya no habrá espacios libres en este mercado, ya se han estado ofertando y con la aplicación de una estrategia de comercialización para los locatarios, los espacios se han agotado, quien siga comercializando aquí ya debe pagar su derecho de piso.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono