Ixtaczoquitlán.- Debido a la incertidumbre que existe entre los productores de caña que surten al ingenio El Carmen en relación con el pago que les corresponde, la empresa podría adelantárselos para darles mayor tranquilidad y confianza.
Al respecto, el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNC), Ricardo Tablilla Valera, pidió a sus agremiados y a los de otras organizaciones, tener fe en el consorcio y: “Creer en la palabra del dueño Francisco García González, de que pagará a tiempo las preliquidaciones por el ingreso de la gramínea”.
Reconoció que en el ciclo pasado eso no ocurrió, lo que provocó la desestabilización económica entre los abastecedores.
Indicó que serán 300 pesos por tonelada lo que obtendrán todos aquellos que ingresen su producto quemado y cortado a la empresa, se trata de un programa que se creó para incentivar a los pocos campesinos adheridos a la CNC y CNPR, que aún surten de materia prima.
Añadió que lo anterior se dio luego de una serie de convenios con la parte patronal y esperan que continúe así hasta el término de la zafra, para prevenir inconvenientes.
“Hay una gran expectativa, el dueño cumplió, ya se pagó correctamente la primera semana y vamos por la segunda, las personas participan y trabajan en los campos, es normal que la falta de liquidez del Grupo Gargonz provocó miedo y desbandada, pero el recurso vendrá a poner en mejor acuerdo a los agremiados”, puntualizó.