agencia
CDMX.- El presidente de la Unión Local de Productor de Caña, Evaristo Gómez, dijo que luego que este 2022 entrarán en el régimen, los casi 3 mil productores han pasado un calvario al verse obligados a realizar trámites desconocidos y casi imposibles sin asistencia de un contador.
Además, como parte de las modificaciones en la Reforma Hacendaria, el sector cañero pasó de pertenecer al Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvicultura y Pesqueras al Régimen Simplificado de Confianza, lo que significa que a partir de ahora todos los productores a nivel nacional deberán de pagar el 1.25% por su producción al gobierno federal. “En 2022, nos sacan una reforma hacendaria que pega directamente a los productores del campo, tienen que darse de alta en Hacienda, presentar su constancia de situación fiscal, se retiene el 1.25 y deben facturar”, comentó.
“Es complicando sacar la firma electrónica, se tienen que ir a las oficinas de Hacienda en este caso a la capital del estado”, dijo otro productor.