Córdoba.- La persona que no cuide su salud de forma adecuada y no mejore su estado físico, podría dejar de recibir atención y medicinas gratuitos por parte del Sistema de Salud mexicano.
La Universalización de los sistemas de Salud Pública: IMSS, ISSSTE y Seguro Popular, implica que ahora se fusionarán los tres entes para dar cobertura médica a la población; sin embargo, eso no significa que será completamente gratuito, como hasta ahora, así lo sostuvo la representante del Consejo Nacional de Certificación de Enfermería, Gloria López Mora.
De visita en esta ciudad para la entrega de Certificados de Calidad a personal de enfermería, por parte del Colegio Regional de Enfermería zona Córdoba-Orizaba, expresó que en los casos donde se supere el costo de la seguridad social será el beneficiario quien deba presentar las formas correspondientes para solventar su atención clínica.
Esto, dijo, “es resultado de una exigencia internacional, cuando organismos extranjeros dieron dinero a México para programas (de Salud) que no fueron bien administrados por el Gobierno y por eso ahora nos estan “cobrando” el financiamiento”.