Atoyac.- Unos 80 millones de pesos erogará el ingenio Central El Potrero por el pago de liquidación de la zafra 2017-2018, dio a conocer el presidente de la Asociación Local de Productores CNPR, Ángel Gómez Tapia.
Indicó que se trata de un buen precio a pesar de las adversidades que registró el ciclo de molienda.
El presente ciclo se cerraría con un precio final de 48 pesos que se considera preliminar debido a que se firma el acta de cierre de la fase, luego de que procesaron un millón 671 mil 568 toneladas de caña, las que proporcionó un Karbe de 122.50 kilos.
Lo que significa mayores ingresos en comparación con el ciclo 2016-2017, cuando se procesaron un millón 513 mil 309 toneladas, con las que obtuvieron un Karbe de 121.371, que generó un precio de liquidación de 830.18 pesos.
“Se pudo obtener más, pero hubo factores que afectaron el rendimiento de pago, como fueron las 70 mil toneladas de materia prima accidentadas, aunado a la presencia de lluvias en abril y mayo”, manifestó Gómez Tapia.
Una vez que firmen el acta de fin de zafra y establezcan los acuerdos para el calendario de pagos, programarán las erogaciones que correspondan.
En tanto, el personal está de vacaciones y en espera del reinicio de las actividades en la factoría.