Córdoba.- El Gobierno del Estado tendrá que pagar más de 5 mil millones de pesos a los ayuntamientos por retenciones indebidas de participaciones federales, dijo el líder Estatal del PRI.
Informó que el Gobierno en turno deberá dar cumplimiento a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de solventar en un plazo de 90 días los recursos retenidos en la Administración del exGobernador Javier Duarte.
“Son denuncias, no del año pasado, sino del 2016, cuando el exGobernador aún estaba en funciones. Se presentaron en tiempo y forma ante los Órganos de fiscalización, pero también ante la Suprema Corte porque considero que no estaban siendo ministrados los recursos federales, ni con oportunidad, ni con la integralidad, ni bajo ningún tipo de principio que marca el Articulo 6to de la Ley de Coordinación Fiscal”, indicó.
Explicó que así como se resolvió con el municipio de Jalcomulco, se aplicar· para los municipios pendientes, ascendiendo el pago a 5 mil millones de pesos de las participaciones federales retenidas.