Cuitláhuac.- Productores adheridos a la Confederación Nacional de Productores Cañeros (CNPR) de la zona de abasto de San Juan, mencionaron que en próximas fechas serán beneficiados con el remanente de la zafra 2015-2016. Este pago será realizado por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (Feesa), por lo que estos no tienen temor de que este rubro no sea cubierto.
Ángel Gómez Tapia, presidente de la asociación local de cañeros de la CNPR del ingenio El Potrero, mencionó que desde el inicio de la zafra que concluyó el pasado mes de mayo, los cañeros firmaron un contrato con este organismo, al que se le entregó la caña en todo el ciclo laboral, por lo que destacó que no deben tener algún temor de que no se les pague dicho remanente en tiempo y forma.
Así mismo, el líder mencionó que sólo esperan a que se fije el precio referencial del azúcar, para que sepan cuál es el precio final del pago por tonelada de caña, de acuerdo a su Karbe, y así se pueda saber cuánto es el remanente.
Y es que dicha factoría molió aproximadamente 1 millón 653 mil toneladas de caña azucarera, con cual obtuvo un Karbe de 123.281 puntos, con pago de referencia de 692.86 pesos cada tonelada de caña, lo que en el campo se logró un precio de rendimiento de 64.57 por hectárea.
Por tanto, señaló que los cañeros abastecedores de esta factoría deben tener la certeza de que recibirán su pago, ya que ahora el Feesa pagará este rubro por medio del grupo Beta San Miguel.