Orizaba.- Tal como se esperaba, los vendedores ambulantes comenzaron a pagar ante la Dirección de Comercio sus permisos para participar en las principales vendimias de fin de año.
Mientras algunos de la alameda “Francisco Gabilondo Soler”, se reunieron a temprana hora para pedir informes a las autoridades de Comercio y poder alcanzar permisos para vender en La Concordia a partir de la próxima semana, otros acudieron de manera paulatina a pagar los permisos que ya les liberaron.
Dos metros es lo que más demandan los vendedores de antojitos del comal y alimentos, aunque en algunos casos sí piden mayor espacio porque colocarán mesas para atención a sus clientes.
Los mismos vendedores que esperaban su turno en la Coordinación de Mercados y Comercio Informal dijeron que le apuestan a poder vender sin contratiempo sus productos y confían en que siga siendo el mismo número de vendedores de todos los años, de otro modo aumenta la competencia.
Vendedores de chileatole, elotes y antojitos mexicanos fueron los que ayer pagaron sus permisos de 120 pesos y otros de 300 pesos para instalar sus puestos.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono