in

Pagan padres daños en aulas

Superiberia

cd. Mendoza.- Ante la falta de recursos municipales, padres de familia solventaron el mantenimiento de seis aulas afectadas por los sismos pasados, esto para evitar riesgos entre los estudiantes que asisten al plantel.

Dieron a conocer que los daños en los salones se deben al peso de unos tinacos de concreto, los cuales fueron sustituidos por rotoplas, para posteriormente impermeabilizar las losas las cuales ya se estaban venciendo.

“A las aulas se les dio mantenimiento con recursos generados por la sociedad de padres de familia que ven la necesidad de que se tengan aulas en buen estado, sobre todo por el bienestar de nuestros hijos. Si no hay apoyos del Ayuntamiento, nosotros debemos buscar la forma”, expresó una madre de familia.

Las tutoras resaltaron que la escuela primaria tiene el dictamen de Protección Civil, el cual marca  que las aulas no estaban en buenas condiciones, y fue por esa razón que ellos como padres de familia de los alumnos se han dedicado a la tarea de reunir el recurso para componer las aulas, ya que Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento han tomado cartas en el asunto para dar el apoyo.

“Se demolieron seis tinacos que era una prioridad importante, ya que quedaron dañados por el sismo, esto para salvaguardar la integridad de los alumnos, con esto se le quitó peso a las aulas, ya que también por el tiempo la losa se deterioró y que por indicaciones de Obras  Públicas iniciaron las actividades de compostura”. 

CANAL OFICIAL

Marchan por la Paz Mundial

Presentan originales Ofrendas