Córdoba.- Aún no terminan la obra de ampliación de banquetas en la calle 7, de las avenidas 4 a la 8, cuando éstas ya presentan graves fallas en el diseño y la calidad de la obra, denuncian comerciantes de la zona.
Durante un recorrido por el lugar se apreciaron diversas fallas en el concreto de la banqueta y las guarniciones.
Incluso, en la esquina Sur de la avenida 6 y calle 7, el arquitecto de la obra no calculó, a decir de los vecinos, la “vuelta” de los camiones, y ya destrozaron la banqueta.
Paralelamente, el día de ayer el Cabildo aprobó de manera “inusual” el fondo de los recursos que financian esta obra: de 6 millones 200 mil pesos que se iban a tomar del ingreso de los parquímetros, ayer aprobaron una reducción de un millón de pesos que se tomarán del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).
Durante la sesión de Cabildo no hubo una explicación lógica sobre el movimiento. Lo único que señaló el Secretario del Ayuntamiento es que con esta cantidad dicha obra se finiquita. Consultados algunos ediles de oposición, dijeron desconocer el motivo real del movimiento y etiquetado del dinero.