Efraín Hernández el buen tono
Córdoba. – Mientras que para el ayuntamiento de Córdoba sigue siendo un problema pagar al menos 87 millones de pesos al año por el traslado de la basura al relleno sanitario de Nogales, la instalación del Centro de Transferencia continúa ‘en el aire’.
El alcalde Juan Martínez Flores explicó que es una queja constante el gasto continuo de trasladar la basura de Córdoba a Nogales, a pesar de la eliminación del pago de la caseta.
Al afirmar que no se cuenta con información clara sobre el destino del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos, el presidente municipal destacó que recientemente visitó el Congreso del Estado para solicitar detalles sobre el predio donado a la Procuraduría del Medio Ambiente.
Sin embargo, reconoció que sigue sin haber claridad en el proyecto, que sería de gran ayuda para el municipio.
“En este momento, no disponemos de información precisa que me permita confirmar si el proyecto se canceló o continúa”, explicó.
A pesar de que diversos portales de noticias difundieron la cancelación del Centro de Transferencia, el alcalde reiteró que esas afirmaciones carecen de sustento.
“Puedo asegurar que no son verídicas, ya que la autoridad municipal sería la primera en ser informada en ese sentido, y hasta ahora no he recibido ninguna información de ningún departamento”, agregó.
Martínez Flores destacó que, hasta el momento, no se ha contemplado un aumento para los contribuyentes. “Aprovecho este medio para solicitar a la ciudadanía que nos ayude aportando lo que le corresponde a Limpia Pública, ya que hay un rezago extraordinario. A cada ciudadano le toca pagar un peso diario”, concluyó.