Xalapa.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), logró que 27 municipios del estado saldaran sus adeudos, pero todavía hay 23 que están pendientes de cumplir con su responsabilidad fiscales, entre ellos Aquila e Ixhuatlancillo.
Según el portal digital de la dependencia federal, algunas autoridades saldaron sus adeudos, luego de que aparecieron en una lista de 50 evasores, algunos con varios años de incumplimiento.
A la fecha todavía le deben a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Acayucan, Aquila, Actopan, Banderilla, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Colipa y Emiliano Zapata.
También figuran Ixhuatlancillo, Minatitlán, Naranjos Amatlán, Juchique de Ferrer, Playa Vicente, Los Reyes, Sayula de Alemán, Tancoco, Tamiahua, Tepetzintla, Tuxtilla, Tlalixcoyan y Zozocolco de Hidalgo, indicó la dependencia.
Fuentes del SAT explicaron que en este tipo de casos las autoridades de cada localidad están obligadas a cumplir, debido a que se trata de créditos fiscales firmes y no hay forma de evadirlos, “por lo que deberán cumplir con su responsabilidad”.