in

Pagan a personal de los municipios

Superiberia

10

Zongolica.- Con el depósito de recursos provenientes del Ramo 028, empleados de los Ayuntamientos de la Sierra esperaban ayer cobrar su nómina y que no se registren más retrasos en las participaciones, porque afecta a cientos de familias que dependen del salario de los funcionarios locales.

De acuerdo con lo que anunció la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el viernes pasado desde las 14:00 horas fueron dispersando los montos correspondientes a cada uno de los 212 municipios que integran la Entidad, no obstante, fue hasta ayer que pagaron, porque el lunes fue festivo.

En Zongolica, empleados de confianza y sindicalizados recibieron lo relativo a la primera quincena de noviembre por la tarde, algunos en efectivo y otros a través de sus cuentas bancarias.

Con lo anterior, terminó la espera de los recursos que anunció el alcalde, Ricardo Macuixtle y que aceptaron ediles, directores de área y trabajadores en general; ante el conocimiento del retraso en las participaciones.

En contraste, los empleados de San Andrés Tenejapan se quedaron esperando su salario, sin tener noticias de cuándo lo recibirán, porque hasta las 15:00 horas en que terminó la jornada laboral, ni el Alcalde o la Tesorería, dijeron algo al respecto.

En otros Ayuntamientos, los funcionarios prefirieron no aportar datos, a pesar de que se encontraban a la espera del pago que les corresponde, lo que podría darse en los siguientes días.

CANAL OFICIAL

Toman padres la Técnica 54

Empiezan la transición en Salud