Orizaba.- Hoy unos 1,250 trabajadores tanto sindicalizados como de confianza y policías, cobrarán su aguinaldo, la derrama económica alcanza los 12 millones de pesos que podrán retirar de los cajeros automáticos, informó el tesorero, José Manuel Barquet Agís.
Explicó que para los 499 sindicalizados la percepción será de 50 días y para el personal de confianza de un mes de salario y se les depositará la segunda quincena de diciembre, que para muchos será la última porque dejarán de laborar para el municipio; en tanto que otros posiblenente se queden.
Indicó que por el cierre de administración se debe adelantar el pago de la segunda quincena de diciembre, aunque los que son de base siguen en la nómina y del esto algunos se quedan y otros salen.
“Todos los de confianza tenemos un contrato de trabajo firmado con el alcalde, Hugo Chahín Maluly y se termina el 31 de diciembre; los que vayan a seguir prestando sus servicios en la nueva administración firmarían un acuerdo con quien ocupará el cargo a partir del 1 de enero de 2014, Juan Manuel Diez”, manifestó el entrevistado.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono