Orizaba.- Por el cierre de la administración municipal, el pago de 2.5 millones de pesos mensual por energía y 1 millón 100 mil pesos de gasolina no pueden reducirse, mucho menos eliminarse, porque son servicios indispensables, indicó el tesorero, José Manuel Barquet Agís.
Explicó que el funcionamiento de los 16 pozos con su respectivo equipo de bombeo y los medidores en los inmuebles municipales, arrojan gastos ininterrumpidos de esa magnitud.
Destacó que aunado a ello, el pago de gasolina no puede detenerse, porque tanto motocicletas de la Policía Municipal como patrullas y el resto de unidades que hacen un parque vehicular de más de 130 unidades están en operación constante.
Mencionó que el despliegue de las cuadrillas de trabajadores se mantiene de forma ininterrumpida en Limpia Pública, Comercio, Obras Públicas, Tesorería, Policía y otros, porque son unidades etiquetadas, “se adquirieron para resolver alguna necesidad de los servicios que se otorgan a la población”.
El tesorero descartó definir de caros o baratos los servicios cuando se trata de otorgar servicios de calidad a una ciudad como Orizaba.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono