in

Paga ingenio la liquidación

Superiberia

 

Laura García

El Buen Tono

Cosolapa.- El ingenio El Refugio inició el pago de liquidación para mil 440 productores de caña que abastecieron la factoría en el ciclo 2017-2018, por ello hará una derrama económica de 136 millones de pesos.

El precio de la operación fue determinado en 841 pesos, del que ya cobraron una parte los abastecedores durante la preliquidación de la zafra, en la que fueron procesadas 504 mil toneladas de materia prima en dicha factoría, en tanto que 80 mil fueron derivadas para su molienda al Central Motzorongo.

El Refugió cerró con un Karbe de 117.179, logrando un precio aceptable para los productores que reciben las papeletas correspondientes y el recurso económico en sus cuentas bancarias, según lo programado en acuerdo del Comité de Producción y Calidad Cañera.

Durante el presente ciclo los abastecedores registraron una caída en el rendimiento en campo, pues fueron entregadas a la fábrica 17 mil toneladas menos en comparación con el ciclo anterior; sin embargo, esperan que para el siguiente período logren incrementar la producción y alcanzar las 550 mil toneladas que tienen como objetivo.

CANAL OFICIAL

Deben policías cuidar escuelas

Clausura SAT un minisúper