Esperan lograr buenos resultados para tener una mejor derrama económica
Tezonapa.- En las dos primeras preliquidaciones a cañeros, el ingenio Central Motzorongo erogó un monto mayor a los 12 millones de pesos, dio a conocer el presidente de la ULPCA-CNC de la factoría, Carlos Naranjo.
Refirió que el primer pago fue de 4 millones 100 mil pesos y el segundo que recién hicieron constó de 8 millones 210 mil pesos, “la parte patronal es muy puntual para cumplir con sus responsabilidades por la cosecha que recibe en el ciclo”.
Hizo notar que en lo anterior influyen varios factores, como el hecho de que se trata de una empresa que cuenta con solvencia financiera y existe una buena relación con las organizaciones cañeras, lo que les permite formar un buen equipo, a fin de lograr resultados positivos en beneficio de todas las partes involucradas en el proceso productivo.
Manifestó que hasta el momento registran una molienda de 331 mil 500 toneladas con un karbe del día de 113 kilogramos y acumulado de 106.350; lo que significa que van muy por arriba de la cosecha pasada.
Destacó que el precio de la tonelada de caña rebasa los 870 pesos, “el objetivo es que al concluir el ciclo azucarero, los cañeros alcancen una mejor liquidación para beneficio del campo”.
Adelantó que para lograr las metas, arribarán a la zona 100 trabajadores de Chiapas y Tabasco, para que refuercen las actividades de los 400 que llegaron desde los primeros días de cosecha.
Precisó que la materia prima que primero atienden es la de la zona de Tetela, cañas tempraneras, para lograr mejorar el rendimiento.
*el tip
Refuerzo
Por acuerdo de la reunión de Comité, derivarán caña de “El Refugio” al Central Motzorongo y se hará de acuerdo con la capacidad de molienda.