Orizaba.- Empresas constructoras y proveedoras de alimentos que les debía el Gobierno del Estado recuperaron al menos 2 millones de pesos, pero en cambio otras se sabe que sí enfrentan hasta juicios porque no pudieron cubrir a tiempo los insumos por alimentos y hospedaje que habían prestado.
Confirmó lo anterior el presidente de la Canacintra Orizaba, Juan Vega López, quien recordó que el Gobierno del Estado está comenzando a salir de sus deudas y en esta zona son pocos los socios que están a la espera, los que había ya recuperaron su dinero.
A nivel estado de Veracruz, los ocho presidentes de las delegaciones de esta cámara empresarial se unieron, porque en ciudades como Xalapa y Veracruz Puerto e incluso Poza Rica, tienen problemas porque no les han pagado.
Las reuniones en la Secretaría de Finanzas han dado buenos resultados y a cuentagotas han ido pagando, sobre todo a constructoras y prestadores de servicios. No son propiamente restaurantes sino alimentos que se proporcionan a personal de seguridad.
Recordó que los industriales se han enfrentado en juicios porque a su vez, los proveedores de ellos les reclamaron el pago inmediato y al no pagarles el Gobierno y ya habían transformado los productos, todos se retrasaron. En la zona de Orizaba los industriales enfrentaban dos casos de adeudo, que ya quedaron superados con el pago a cuentagotas de al menos 10 millones de pesos.