Orizaba.- El ex tesorero del ayuntamiento de Tlilapan, salió libre del penal de La Tomita, tras depositar 12 mil 500 pesos de fianza, en el Juzgado Tercero de Primera Instancia, en donde niega sea haya desobligado de su hijo y ex mujer.
Raúl Martínez Tiburcio, de 31 años, con domicilio conocido en el Barrio Ameyaltitla, de la congregación Tonalixco, del municipio de Tlilapan, es el ex funcionario que enfrenta la causa penal 03/2014 del citado juzgado.
Aun cuando este sujeto negó los cargos, hay pruebas en su contra para que la próxima semana la Juez le dicte el auto de formal prisión por estos hechos, ya que además de negarse a darle para los alimentos lo acusan de lesiones y violencia familiar.
Dominga de Jesús Flores, es la esposa del ex Tesorero del municipio de Tlilapan, y quien al declarar en el Juzgado ratificó su denuncia en donde los señala porque se desobligó de su hijo, desde hace más de tres años, fue por ello que lo denunció.
Incluso reveló que el pasado 24 de agosto del 2012, al buscar a su marido en el Palacio municipal para que le diera dinero y comprar útiles escolares de su hijo, le comentaron que había salido a la ciudad de Orizaba.
Pero en la congregación de Jalapilla del municipio de Rafael Delgado, lo encontró en brazos de otra mujer, al reclamarle la golpeó y amenazó de muerte, debido a esto fue detenido por los policías municipales, media hora después salió libre.
Debido a ello, dejó de darle dinero para la manutención de su hijo y por lo cual procedió en su contra; será el lunes cuando la Juez determine la situación legal del ex funcionario, ya sea formal prisión o auto de libertad.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono