M. Escobedo.- A partir de la próxima semana, la Tesorería Municipal iniciará el cobro del Predial; esperan que al menos el 25 por ciento de la población cumpla, porque generalmente quienes habitan en las comunidades evaden dicho impuesto.
Fuentes oficiales dieron a conocer que es muy poco el recurso económico que ingresa por dicho concepto, “quienes siempre cumplen son los habitantes de las unidades habitacionales, saben que se les devuelve en obras que necesitan”.
En el caso de las congregaciones, indicaron que es ahí en donde enfrentan un gran problema de recaudación, porque casi nadie les paga.
Precisaron que en muchos casos las familias sólo poseen un contrato de compra-venta privado que hacen entre ellos, pero carecen de las escrituras del lugar que habitan, por ello no están dados de alta en el padrón catastral.
Esperan, manifestaron, que en los próximos años la situación cambie y pueden lograr una mayor participación.
Hicieron notar que en la evasión de contribuciones también influye el factor de usos y costumbres, porque a decir de las personas, carecen de obligación para contribuir con el erario.
“Lo que ignoran es que si ellos pagaran, tendríamos más recursos económicos para atender sus necesidades de infraestructura y desarrollo social”, expresaron.