Atoyac.- El ingenio El Potrero erogó más de 20 millones de pesos en el pago del bono de productividad de 2009 al 2016, aguinaldo y anticipo de ocho pesos por tonelada de caña a los obreros de la Sección 23.
El único inconveniente que registraron fue que se tardaban hasta una hora para que les entregaran las prestaciones de fin de año, debido a la falta de personal.
Aunado a lo anterior, se vieron imposibilitados para extraer herramientas del almacén, debido a que en ese lugar cobraron mil 800 obreros lo que les correspondía.
En tanto que a los productores les entregaron papeletas del anticipo de ocho pesos por tonelada de caña, según acuerdo celebrado por el Comité de Producción y Calidad Cañera, en el que participaron el Gerente y los presidentes de las organizaciones cañeras CNPR y CNC de esta factoría.
En tanto, la CNPR regaló a sus afiliados una sidra y cobertor para los adultos mayores.
El secretario de la Sección 23 del STIASRM, Luis Trujillo Álvarez, indicó que el pago del bono era un recurso que los trabajadores no habían querido cobrar con anterioridad por temor a la aplicación del Plan Rector, pero ante el cambio de propietario de la empresa y el paso de los años, solicitaron lo que por Ley les correspondía.