- A pesar de renuencia
- La falta de condiciones de seguridad sanitaria hace difícil el retorno a los planteles, consideran tutores
CD. Mendoza.- Tras informar que hasta el momento hay renuencia para el regreso a las clases presenciales, el supervisor de la Zona Escolar 023, Edgardo Odilón Martínez Vázquez, manifestó que maestros y padres de familia deben coordinarse ya, a fin de empezar a preparar los planteles para el regreso a las aulas en breve.
Destacó que ante el anuncio de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). sobre que se retomarían las clase presenciales desde el pasado lunes, de las 42 primarias estatales a su cargo, sólo en El Xúchitl de Maltrata se cumplió.
Por acuerdo entre padres y docentes, siete planteles van a operar de forma mixta, es decir, combinarán las clases a distancia y acudirán a las aulas de forma regulada, mientras que el resto seguirán con el formato a distancia para descartar riesgos a los menores.
La falta de condiciones de seguridad sanitaria y de recursos para dar mantenimiento a las escuelas cerradas y en abandono desde que inició la pandemia, son los principales motivos por los que los tutores se dicen no estar listos ni seguros para enviar a sus hijos a los planteles educativos.
“La SEV les informó a los directores la forma y el proceso que se debe seguir para el regreso a clases presenciales, no siendo así una obligación por el momento, a mí me competen escuelas de Ciudad Mendoza, Nogales, Maltrata y Huiloapan de Cuauhtémoc y este es el reporte que tengo hasta el momento”, precisó.