in

Padres vuelven a manifestarse

Superiberia

Córdoba.- El jardín de niños Izcoalt, ubicado en la unidad habitacional Arboledas, quedó vulnerable a la delincuencia.

Tras el desplome de un tramo de cinco metros de la barda perimetral, la cual estaba dañada desde los sismos del pasado 19 de septiembre de 2017, padres de familia apoyarán en las labores de resguardo de las instalaciones durante y después del horario escolar.

Ayer jueves, un grupo de paterfamilias -acompañados por la directora del plantel, Ana Beatriz Sosa Sierra- se manifestaron por segunda ocasión en las instalaciones del Palacio Municipal.

Los quejosos recordaron que desde el pasado lunes se detectó el desplome de una fracción de la barda de 53 metros de largo.

Ante tal situación, las autoridades se habían comprometido a retirar los escombros, así como a reunirse ayer con los padres de familia, pero dicho encuentro no se realizó.

El incumplimiento generó la molestia de los tutores, quienes se presentaron con pancartas en mano en las instalaciones municipales. En el lugar fueron atendidos por el secretario particular del Ayuntamiento, José Luis Rodríguez Salmerón, y el director de Obras Públicas, Dardané Naranjos Gómez.

Luego del diálogo con los manifestantes, se acordó que el Ayuntamiento de Córdoba someterá a Cabildo el proyecto de reconstrucción de la barda perimetral antes del 25 de abril.

Además, para el próximo martes se agendó una segunda reunión entre las autoridades locales y los padres de familia para dar seguimiento al tema.

Mientras tanto, educadoras y tutores acordaron colaborar en las acciones de resguardo de los 58 menores matriculados, a fin de evitar accidentes al interior (por el riesgo de la caída del resto de la barda), así como para prevenir el ingreso de personas ajenas al plantel. El Ayuntamiento también los apoyó con luminarias.

CANAL OFICIAL

Carecen de retrovirales

Regresa a la cárcel encargada de Zona Divas