Fortín.- Padres de familia de la escuela Profesor “Antonio Quintana” localizada sobre el bulevar Córdoba- Fortín, tomaron durante la mañana de ayer las instalaciones del plantel que se mantenían bajo el resguardo de profesores integrantes del denominado Movimiento Magisterial Popular de Veracruz.
Aunque las clases ya se habían normalizado, durante la mañana del martes la escuela amaneció nuevamente tomada por profesores integrantes del movimiento magisterial, por lo que tutores optaron por liberar nuevamente las instalaciones.
En este caso, los padres ingresaron al plantel por una de las puertas laterales, sin que esta situación derivara en enfrentamientos entre ambas partes.
Pese a ello los menores no tuvieron clases pues muchos se regresaron a sus casas minutos antes de la liberación de la escuela.
De acuerdo a las declaraciones de uno de los padres de familia, se formarán brigadas de vigilancia para evitar que esta situación se vuelva a presentar, evitando con ello afectaciones en los horarios de clases.
de la redacción
El Buen Tono