in

Padres ‘toman’ jardín de niños

Superiberia

Amatlán.- Los padres de familia del jardín de niños Emiliano Zapata de la congregación San Rafael Río Seco bloquearon las instalaciones educativas y una calle en demanda de una profesora, la cual -les indicaron- podría llegar la próxima semana.

Asimismo, los inconformes señalaron que también les faltan bancas, ya que de los 57 menores del jardín de niños, 25 deben sentarse en el suelo, lo que ha causado indignación.

Al no haber respuesta a sus peticiones por escrito enviadas a la Supervisión Escolar y a otras instancias, los paterfamilias procedieron a bloquear las instalaciones.

Las madres explicaron que desde que inició el Ciclo Escolar 2017-2018 les falta una maestra, ya que actualmente sólo cuentan con una para atender a 57 menores.

Esta situación se presentó desde hace tres años.

El Ciclo anterior tuvieron una profesora que estaba por contrato, pero al culminar éste con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya no pudo incorporarse de nuevo.

Otra irregularidad es que la escuela no tiene pupitres o bancas, motivo por el cual los niños se sientan en el piso y han tenido que solicitar algunas sillas prestadas a la primaria, pero siguen sin tener las suficientes.

A fin de que los niños tengan una atención digna, los padres bloquearon la escuela y posteriormente el crucero de la vía del ferrocarril, impidiendo el paso en la que es considerada como un camino alterno a la carretera Córdoba-Paso del Macho.

Tras el diálogo con las autoridades de Política Regional, acordaron que la próxima semana arribará la nueva profesora.

CANAL OFICIAL

Afluente arrastra unidad de carga

‘Destruyen’ el sueño de un pequeño beisbolista