Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Mariano Escobedo.- Ante la falta de una rendición de cuentas y transparencia, padres de familia del Cbtis 142 de Chicola exigieron a la directora, Alicia Barcelata Molina, investigar a los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia.
Los afectados aseguraron que los recursos que ingresan por diversos conceptos se quedan sin aplicar en la dignificación del plantel educativo.
Los entrevistados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias, recordaron que en agosto del año pasado, Marcos N y Víctor N asumieron la presidencia y tesorería respectivamente; sin embargo, a la fecha siguen en espera que les rindan cuentas de los recursos que “administran”.
Confirmaron que entregaron un oficio a Barcelata Molina para exigir que, en conjunto con la Asociación de Padres de Familia, den un informe sobre las tres cuotas que aportaron en su momento.
“Solicitamos una asamblea para conocer el destino de los recursos, también un cambio de comité por las irregularidades en las que incurrieron”, agregaron.
Los quejosos entregaron una copia del documento, así como de las firmas de los padres de familia que exigen transparencia en la aplicación del dinero que aportan.
Advirtieron que en caso de negarles una respuesta favorable, acudirán a otras instancias para reclamar.