
De la redacción
El Buen Tono
Fortín.- Padres de familia de la escuela Xicohtencatl, ubicada en Santa Leticia, se manifestaron y suspendieron las clases el lunes para pedir la intervención de las autoridades municipales y educativas, ante los constantes robos que ha sido víctima el plantel.
Vianey Carrasco Sánchez, presidenta la Asociación de Padres de Familia, informó que de septiembre del año pasado a la fecha se han registrado 10 robos, el último ocurrido la madrugada del sábado.
Los delincuentes se robaron impresoras, materiales de trabajo escolar, dañaron computadoras y las cámaras de seguridad, así también grafitearon paredes con amenazas a la directora.
Ante ello, optaron por manifestarse y suspender las clases de los 404 alumnos, para exigir al presidente municipal de Fortín, mayor seguridad en la zona, ya que a la fecha no han hecho nada y los robos continúan a pesar de las denuncias existentes.
“Pedimos a las autoridades que nos hagan caso, porque ya hemos ido a la Fiscalía a poner la denuncia y nadie viene a hacer nada”, externó en entrevista Carrasco Sánchez.
Otros padres de familia señalaron que los delincuentes se han metido por la parte trasera del plantel y estos hechos podrían ser en venganza a la directora.
En consecuencia, los alumnos y maestros son los que han pagado por estos hechos, al quedarse sin material y con sus aulas dañadas.
