Orizaba.- Independientemente de los protocolos que se apliquen en la entidad para el resguardo de los estudiante de educación básica, el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, responsabilizó a los padres de familia por dejar a los menores en sus centros escolares.
“A cuántos docentes no nos ha pasado que los padres nos dejen a los niños”, lo anterior al ser cuestionado por el caso de la menor llamada Fátima, quien fue torturada, violada y asesinada en la alcaldía de Tláhuac y sobre las acciones que se estarán realizando para evitar que este hecho se repita en la entidad.
Mencionó que los docentes tienen un compromiso y es independiente de los procesos que se lleven a cabo en la entidad veracruzana, en casos extraordinarios en donde los padres de familia dejan a los menores en las escuelas.
Dijo que los maestros, directores y el personal no pueden sacar al menor a la calle, sin un responsable autorizado, “en un primer momento como tal le hablas al DIF y se tiene que informar a Seguridad Pública”.
Manifestó que se tiene que hacer un análisis “porque el director no puede agarrar al niño y trasladarlo al DIF porque si le pasa algo en el transcurso va a tener una responsabilidad; entonces, tenemos que empezar a trabajar, pero en el estado de Veracruz lo maestros estamos comprometidos y de igual manera decirles que vamos a estar pendientes de que lleguen por todos los niños a las escuelas”.