Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba.- De acuerdo con el maestro Omar Hernández Dolores, en la actualidad los docentes enfrena situaciones complejas y ante ello, se han visto en la necesidad de reorientar su práctica en todos los niveles educativos.
Lamentó que actualmente, los padres de familia sean demasiado permisivos con sus hijos y eso ha generado que el profesor ya no pueda educarlos ni formarlos adecuadamente.
En el marco del Día del Maestro, dijo que ante esta situación la mayoría de los docentes para evitarse problemas, optan por disminuir la calidad, pero eso no significa que esté bien, pero la misma sociedad “sobreprotectora” y “de cristal” contribuye a esta situación.
Lamentó que los planes que el gobierno a través de la SEP-SEV implementa sean deficientes, derivado a que existe un mayor interés en expandir la ideología de la Cuarta Transformación, que incrementar la calidad educativa, mejorar los contenidos, la metodología y los procesos de evaluación de enseñanza-aprendizaje.
Hoy, la vocación docente se va perdiendo, pocos desean dar clases en la sierra, “sí todos piensan así, entonces ¿quién va a dar clases en las comunidades rurales?”, cuestionó.