Mariana Gutiérrez
el buen tono
Tehuipango.- La manifestación de más de 500 padres de familia en la explanada del palacio municipal, obligó a que ayer, la subsecretaria de Educación de Veracruz, Martha Velda Hernández Moreno, tuviera que arribar a la localidad para atender y resolver el problema de la falta de maestros.
Desde las 11:00 horas, la funcionaria estatal, acompañada de supervisores, de la delegada de la SEV en Zongolica, e incluso representantes de Política Regional, escuchó las demandas y quejas de los tutores que cerraron los planteles educativos de preescolar, primaria y telebachillerato.
Con pancartas, hicieron saber que la dificultad la arrastran desde hace más de dos años, que no les han asignado a maestros para los diferentes niveles escolares, por lo que no estaban dispuestos a que continuaran burlándose de ellos.
Cabe mencionar que debido a la multitud que se concentró en la explanada municipal, una decena de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, resguardaron el lugar.