in

Padres no saben guiar a sus hijos desde pequeños

Superiberia

8

Orizaba.- La permisividad excesiva de los padres de familia da como resultado el creciente número de menores y adolescentes involucrados en la delincuencia organizada, señaló el autor del libro Padres Poderosos, Hijos Triunfadores, Miguel González.

Resaltó que en el fondo los padres de familia no quisieran equivocarse, “sino simplemente les han permitido todo, hemos pasado de una etapa en donde había demasiado autoritarismo, a una etapa que se permite todo, que se llama permisividad”.

En la actualidad, mencionó que los niños no tienen una guía, por lo que todo lo que se les presente es posible y piensan que está bien, “finalmente, él es consecuencia de quien fue guiándolo, a veces podemos culparlos, pero en realidad son reflejo de quienes los guiaron y en algunos casos ni siquiera fueron guiados, simplemente se les dejó a lo que salga y ese es el gran reto”.

Rebasa tecnología  a padres

Aunado a ello, explicó que hay un sentimiento generalizado de impotencia en los padres de familia ante las nuevas tecnologías y las redes sociales, porque los “niños y jóvenes están influenciados por muchas situaciones externas, muchos padres como que de alguna manera se han sentido impotentes ante esas influencias, han quedado relegados a un segundo plano”.

Tiene que ver con la influencia de todo tipo de redes sociales, videojuegos y sobre todo la tecnología que tiene absortos a los niños, por lo que la recomendación para ellos es actuar con mucha sabiduría y liderazgo, para saberlos guiar, y “no quiere decir que se los prohíban totalmente, pero sí que sepan guardar el equilibrio entre la visión de futuro que ese niño debe desarrollar”.

Pocos padres se documentan

Entre las principales fallas de los padres es que son demasiado sobreprotectores, no los dejan vivir y equivocarse, lamentablemente de cada 10 sólo dos o tres se documentan, los que “leen y buscan prepararse para desarrollar su liderazgo”.

“Aquí no tienen de otra, que ellos asuman un rol de liderazgo como padre y un líder es el que sirve de ejemplo, de guía, el que desarrolla una visión de futuro, el que sabe escuchar, comunicar y todo eso hay que aprenderlo”, mencionó.

CANAL OFICIAL

Baja el precio del blanquillo

Falla Sagarpa con los productores de café