Orizaba. – Los padres de familia tienen un grado de responsabilidad en los contagios de VIH Sida que se están registrando en los adolescentes, así lo consideró el presidente de la Asociación “Todos Somos Positivo”, Hugo Miguel Sánchez Badillo.
“Muchos padres tienen la ventaja de poder hablar de sexualidad con sus hijos, hablarles de educación sexual y reproductiva, pero la gran mayoría no lo hace por la desidia, por los estereotipos, por miedo los clichés y otras situaciones”, resaltó.
Mencionó que si los padres de familia no tienen las armas, siempre pueden buscar ayuda y orientación de profesionales de la salud quienes están totalmente capacitados para dar ese tipo de información.
Destacó que uno de los problemas a los que se han enfrentado son “las asociaciones de los grupos conservadores y el Frente Nacional por la Familia, quienes no permitían que en las escuelas se diera talleres o se abordará el tema de educación sexual y reproductiva porque ellos tenían el eslogan ‘Con mis hijos no te metas, a mis hijos los educó yo’”.
Reiteró que el sector de los jóvenes sigue siendo el más vulnerable y no es porque la secretaría no tenga recursos o no haga acciones preventivas, debido a que los adolescentes están experimentando de manera muy irresponsabilidad sin el autocuidado correspondiente.