Paso del Macho.- Padres de familia reunidos en la escuela Ignacio Ramírez, solicitaron al Secretario de Educación de Veracruz Adolfo Mota Hernández, la destitución de Arturo Suárez Miranda, conserje de dicha institución, luego de ser acusado de hacer uso indebido del centro de cómputo y tener conducta extraña con los alumnos del plantel.
Los manifestantes indicaron que de no darse la destitución de esta persona, se plantaran en las instalaciones de la SEV, además de tomar las instalaciones de espacios educativos, por la culminación de un domo.
A decir de Leonardo Fernández Jácome, quien manifestó ser neutral luego de que los padre de familia tras dos horas de asamblea, estos decidieron firmar un escrito dirigido a Mota Hernández, para destituir de su cargo al conserje y para la culminación del domo central de dicha escuela.
Al regreso de clases, los padres de familia marcharan en la ciudad de Xalapa por ambos problemas que tienen, sin embargo la determinación que tomaran los padres de familia es para exigir la destitución del conserje.
Raúl Rodríguez
El Buen Tono