Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- El director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CBTIS) número 102, José Roberto Gómez Castillo, presentó su renuncia al cargo, tras la protesta de tutores, quienes lo acusaron de malversación de fondos.
También lograron que la Asociación de Padres de Familia administre los recursos de las cuotas escolares que aportan cada ciclo.
Tras los acuerdos con el responsable de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y Servicios (DGETI), José Alejandro Ponce Martínez, las clases se reanudarán el lunes 14 de octubre en los horarios normales.
El funcionario aseguró que serán los padres quienes serán los responsables de proveer a la institución educativa de los materiales y herramientas para las mejoras en mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones educativas.
Dio a conocer que el director se retiró de sus funciones, por lo que será el subdirector académico quien asumirá el cargo de forma provisional hasta que sea nombrado un nuevo titular, después de que se emita una convocatoria para su asignación, como lo establece la ley.
Enojo
Como se recordará, el problema inició porque quienes tienen hijos en el plantel manifestaron su desacuerdo de que los directivos gastaran 350 mil pesos en dos meses sin que se observaran mejoras en las instalaciones, que se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento.
Entre las prioridades que tienen están la reparación de climas, porque algunos están descompuestos, otros tienen goteras en su interior, falta pintar las aulas, mejorar los sanitarios, podar las áreas verdes, reparar luminarias, entre otras acciones.
Destacaron que los estudiantes requieren condiciones adecuadas para el desarrollo de sus actividades escolares, así como de su sana convivencia.