in

Padres exigen reinstalar a profe

Superiberia

Juan José Enríquez

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Padres de familia de alumnos de la escuela primaria de Educación Indígena Ricardo Flores Magón, ubicada en Rincón Tuxpanguillo, tomaron ayer las instalaciones para exigir la reinstalación del profesor Adrián Sánchez Cardel, quien fue enviado a una institución en Temaxcalapa, Zongolica.

Los inconformes se apostaron a las afueras del centro educativo con pancartas, donde piden reinstalar al docente y acusaron al director de Educación Indígena del Estado, Ramón Tepole, de hacer cambios sin consultarlos.

Expusieron su desacuerdo en que se hagan esos movimientos sin tener conocimiento de cómo marcha la situación en el plantel.

Dijeron que no quieren al maestro Gonzalo, quien no atiende de manera correcta a los alumnos, dado a que solo llega al salón deja tarea y se sale hacer otras actividades.

Precisaron que el Director de Educación Indígena desconoce lo que sucede en los planteles educativos, debido a que no recorre las regiones y únicamente se basa en los comentarios de personas que le llegan. 

Los padres de familia demandaron la reinstalación del profesor Adrián Sánchez Cardel, ya que de la noche a la mañana lo cambiaron a Temaxcalapa.

“No aceptaremos la imposición de Ramón Tepole, esperamos que rectifique la postura de que el maestro Adrián se quede en nuestra institución”, dijeron los padres.

CANAL OFICIAL

Callan ediles ante tema del relleno

Recuperan dos cuerpos de fosas