in

Padres exigen más maestros

Superiberia

Ixhuatlán.- Pese a que en días anteriores padres de familia “tomaron” la primaria Álvaro Obregón, ubicada en la localidad del mismo nombre, estos mencionaron que acudirán a la Secretaría de Educación en la ciudad de Xalapa, ya que sólo les enviaron a un maestro, el cual no es suficiente para impartir las clases que sus hijos necesitan para obtener las enseñanzas de nivel Básico.

Cabe recordar que el pasado 22 de agosto, los papás de los alumnos de la escuela primaria Álvaro Obregón “tomaron” las instalaciones educativas, inpidiéndole el paso a los docentes, ya que señalaron que sólo cuentan con maestros interinos y no con permanentes.

El profesor Ángel Díaz informó que un nutrido grupo de padres de familia acudirá a las instalaciones de la de la Secretaría de Educación para solicitar un maestro de forma permanente, ya que esta problemática ha afectado la educación de sus hijos y su preparación para el futuro. En días pasados, la Supervisión Escolar 85 logró gestionar dos maestros  para dicha institución (pero estos sólo laborarán hasta el 15 de septiembre), a fin de sosegar a los inconformes y esperar la solución definitiva de la Secretaría de Educación para completar la planilla laboral.

En la primaria Álvaro Obregón sólo cuentan con cuatro maestros, los cuales imparten clases a 135 niños, siendo necesarios siete para brindar una óptima enseñanza en el nivel Básico. Los quejosos exigen que las autoridades les den una pronta solución, ya que se encuentran desesperados ante la situación que han padecido desde anteriores ciclos escolares.

CANAL OFICIAL

Camino está intransitable

Aumentan robos en un puente