in

Padres exigen dos maestros

Superiberia

Ixhuatlán del Café.- Padres de familia de la congregación de Potrerillo “tomaron” la escuela primaria Ejército Mexicano para exigir dos maestros, señalaron que los docentes que se encuentran en servicio no son suficientes para atender a los 52 niños, que conforman la plantilla estudiantil.

Señalaron que las autoridades educativas los tienen en espera desde que se inició el Ciclo Escolar y en fechas recientes no les han resuelto el problema, por ello decidieron cerrar por tiempo indefinido el plantel educativo, el cual está ubicado sobre la carretera estatal que comunica al municipio de Ixhuatlán del Café.

En este sentido, minutos antes de las 09:00 horas, alrededor de 30 padres de familia se plantaron afuera de la escuela, donde después de colocar algunas pancartas con sus exigencias, sostuvieron que esperan que las autoridades correspondientes acudan para sostener un diálogo y, que de una vez por todas les resuelvan esa problemática que tanto ha perjudicado a los alumnos de todos los grados.

Agregaron que los dos maestros que se encuentran impartiendo clases no se dan a basto para impartir clases para los 52 niños, provocando que  su educación se vea afectada, pues la mayoría de los alumnos no les realizan la revisión de las tareas o se encargan de solicitárselas en pro de su educación.

Después de una hora y media de espera, los inconformes decidieron viajar a la ciudad de Xalapa para acudir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde esperan que el personal les dé una pronta solución al problema.

CANAL OFICIAL

Lo detienen por golpeador

Asaltan a 2 mujeres