Juan José Enríquez
El Buen Tono
Ixtaczoquitlán.- Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez se manifestaron en las afueras del Palacio Municipal, ante la llegada del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para exigirle que intervenga y evite las pretensiones del alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, de demoler la primaria.
Los inconformes con pancartas hicieron saber que no quieren la reubicación de la escuela y piden la remodelación.
Asimismo exigieron saber dónde quedaron las escrituras del plantel.
Minutos después de las 10:00 horas de ayer, que el mandatario estatal arribó al Palacio Municipal y fue interceptado por los inconformes, quienes le expusieron que sin consultar a la población, mediante Cabildo se aprobó la donación del predio al igual que la reubicación de la escuela.
Los quejosos dijeron que el alcalde, Nahúm Álvarez Pellico, ha sido omiso a la petición, incluso se ha negado a recibirlos para dialogar; el día de la sesión de Cabildo huyó por otra puerta para no hablar con ellos.
“Esperamos que el gobernador le jale las orejas y le dé sus nalgadas porque está actuando mal. Él mandatario nos preguntó si había sido sesión abierta, pero ya le dijimos que no”, dieron a conocer
Tras encabezar la Mesa de Seguridad, a su salida informó a los padres que será a través de una asamblea que se decidirá el futuro del terreno donde se encuentra la escuela, pues por mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se debe apremiar la educación.
Les dijo que revisará el caso, pero que es indispensable la opinión de los padres de familia, aunque estos le dejaron en claro que nunca han sido tomados en cuenta y lo único que sabe es que se pretende construir un teatro en ese lugar, “no hubo algo claro”.