Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- Padres de menores que asisten al jardín de niños María Montessori, exigieron a las autoridades educativas el cambio de directora, Patricia Nieto, porque continuamente se incapacita, pero ellos se la encuentran en comercios, y en actividades recreativas.
Consideraron que sus faltas son injustificadas, pero afectan el proceso de enseñanza en la escuela, debido a que algunas maestras dejan su labor para asumir el trabajo que requieren en dirección.
Para frenar ese tipo de situaciones es que solicitaron su salida o cambio de plantel, luego de que afecta la organización de la institución educativa.
“Pedimos que cambien a la directora Patricia Nieto por hacer mal su función, al ausentarse varios días, los cuales cubre con incapacidades”, manifestaron.
Aseguraron que se trata de falsedades porque está sana, “ya que algunos padres de familia la han visto en bailes, en plazas comerciales, y se desenvuelve sin problemas”.
Acusaron que “la escuela está decayendo a causa de una persona irresponsable, es por ello que solicitamos el cambio”.
Dieron a conocer su inquietud con carteles al frente de la institución educativa para que la delegación o la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), tome cartas en el asunto que afecta a los estudiantes.
Esperan que los escuchen a la brevedad, a fin de tener a una directora que cumpla.