in

Padres exigen a SEV un maestro 

Superiberia

De la Redacción

el buen tono

Ixhuatlán.- Un grupo de padres de alumnos del jardín de niños Bertha Von Glümer Leyva, de Potrerillo, “tomaron” ayer las instalaciones, para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la asignación de un maestro adicional que requieren. 

Los quejosos argumentaron que el alza de la matrícula escolar provocó un déficit de docentes y, por lo tanto, la calidad de la educación que reciben los estudiantes se ve perjudicada.

Añadieron que desde el año pasado presentaron varias solicitudes, pero aún no han recibido una respuesta positiva de las autoridades educativas estatales. 

En vista de la falta de acción, explicaron que se organizaron tres grupos de manifestantes. Uno de ellos se encuentra frente a las oficinas de la SEV, en la ciudad de Xalapa, otro en la Supervisión Escolar de Coscomatepec y el tercero en el jardín de niños de Potrerillo.

Las autoridades educativas precisaron que el número de estudiantes no justifica la solicitud de un maestro más para crear otro grupo. Sin embargo, los padres subrayaron que, para el Ciclo Escolar 2023-2024, se prevé un aumento significativo de la matrícula, debido a las preinscripciones, por lo que se limita a una respuesta efectiva por parte de las autoridades educativas.

Hicieron notar que hasta el momento siguen en espera de una respuesta positiva a sus peticiones.

CANAL OFICIAL

Genaro García Luna es declarado culpable

Putin suspende tratado de armas nucleares con EU