in

Padres exigen a SEV maestros

Superiberia

Juan Meza

El Buen Tono

Xalapa.- Padres de familia de la escuela primaria federal matutina Nicolás Bravo y la Adolfo López Mateos, de Xico, “tomaron” las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), en demanda de maestros de base y el mantenimiento del plantel que pertenece a la Zona Escolar 173.

Los inconformes manifestaron que dos grupos carecen de profesores, “nos mandan interinos, pero cumplen su período y se van, nosotros queremos personal de base que atienda a nuestros hijos debidamente”.

Hicieron notar que existen muchas personas preparadas con deseos de trabajar y no los toman en cuenta.

Al respecto, una madre de familia de nombre Edmunda Quijano invitó a los docentes que deseen trabajar para que se unan a su movimiento y se solidaricen con ellos, “Ya se jubilaron algunos y hay otro que lo hará pronto, entonces serán tres los que nos falten”. 

Sobre el mantenimiento a dicha escuela, dijo que es urgente la intervención de las autoridades, pues ya se reanudaron las clases presenciales.

“Son más de 300 alumnos. Ahí están todos encerrados. Que vaya Espacios Educativos. La escuela está en el Centro, tiene más de 400 años que fue construida y está en muy malas condiciones”, agregó la entrevistada. 

CANAL OFICIAL

Cierre de ingenio provocará crisis

Vigilan polis la zona cañera