in

Padres enfrentan a la pandemia

Superiberia

YURI ARANDA

el buen tono

CD. Mendoza.- A grandes retos y dificultades se ha enfrentado la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria matutina Esfuerzo Obrero durante la pandemia, a fin de apoyar la educación a distancia de 500 estudiantes y el mantenimiento del plantel.

Pese a que el plantel lleva cerrado y sin alumnos un año y cuatro cuatro meses, la presidenta de la organización, Verónica Ramírez López, destacó que con el apoyo de las vocales de cada grupo, la Dirección General y los tutores se realizaron varias actividades.

Resaltó la rehabilitación de la red de agua potable, la construcción de una cisterna, mantenimiento a las áreas verdes, pintura de la infraestructura, entre otras trabajos. 

Por el regreso a clases presenciales, adquirieron una cabina sanitizante, dispensadores de gel y lavamanos, con lo que protegerán a los niños, dijo.

“El principal reto fue el tema de la recaudación de cuotas escolares por la situación en que se encontraban los padres de familia, unos se quedaron sin trabajo y hubo pérdidas humanas, esto trajo complicaciones en el tema del mantenimiento del plantel, aún así salimos a flote, no abandonamos la escuela y se le dio mantenimiento, a diferencia de otros planteles”, expresó.

Ante el panorama de que la pandemia continuará y se complica el regreso a clases presenciales, la vicepresidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Irene Ortega; la tesorera, Libia Sánchez y la secretaria, Yazmín Urrutia, manifestaron que esperan que los siguientes miembros de la sociedad den continuidad a los trabajos realizados enfocados en la seguridad sanitaria de los estudiantes y progreso del plantel. 

CANAL OFICIAL

Contraen Covid a pesar de vacuna

Virus agudiza el desempleo