in

Padres desobligados no podrán aspirar a cargos públicos

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Córdoba.- El abogado Misael Martínez Ramírez calificó como positivo que los padres que no pagan la pensión alimenticia a sus hijos no puedan ser candidatos para ningún puesto de elección popular. Instó a que se convierta en un delito grave que conlleve prisión.
“Hay muchos padres que no brindan apoyo económico a sus hijos, pero luego aparecen como candidatos de algún partido político con el deseo de representar a su ciudad. Deberían empezar por cuidar a sus hijos y a su familia”, declaró el jurista.
Agregó que lo anterior es un primer paso, pero lo que debería hacerse es modificar el Código Penal para que el incumplimiento de la pensión alimenticia a los hijos menores sea considerado como un delito grave, con la correspondiente pena de prisión.
Celebró que los diputados del Congreso, por primera vez, se hayan puesto de acuerdo para evitar que personas que han cometido actos violentos, acosadores y deudores alimentarios sean candidatos.
“En la sesión del 11 de mayo, los legisladores avalaron la minuta enviada por el Senado sobre las reformas a la Constitución Política de México, que llevará a la creación de un padrón de deudores alimentarios”, dijo.

CANAL OFICIAL

Enfermeros no tienen estabilidad laboral

Matan a seis leones en Kenia; van 10 en últimos días