Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Padres de alumnos que asisten al preescolar Rosario Guevara Cabañas, exigieron cuentas claras a la tesorera porque debe regresar 200 mil pesos del programa La Escuela es Nuestra.
También solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), debido a que la maestra encargada de la institución, Jessica Alavid Moreno, falta, y las instalaciones se encuentran cerradas.
Indicaron que el plantel de la colonia Cabrera tiene pendiente iniciar el nuevo Ciclo Escolar, aun cuando en el resto de las instituciones trabajan desde el 26 de agosto.
Madres de familia acusaron que Alavid Moreno desatiende a los estudiantes, porque mantiene las instalaciones cerradas.
Refirieron que se ausentó antes de terminar el período anterior, “solicitamos la intervención de la Supervisora Escolar, pero se niega a tomar acciones, deja que pase el tiempo, y se abstiene de enviar a otra profesora”.
Indicaron que beneficiaron al plantel con el programa La Escuela es Nuestra, recursos que servirían para rehabilitarlo, pero ellos tienen conocimiento de que ya retiró el dinero del banco, sin que las obras se lleven a cabo.
“Solicitamos que nos regrese los 200 mil pesos que nos enviaron”, precisaron.
Aseguraron que son varias las irregularidades en las que incurrieron la maestra y la tesorera, por lo que exigen cuentas claras.
Afirmaron que el dinero que dio el Gobierno Federal ya se lo gastó la tesorera, a quien identificaron como Andrea.