
Adriana Estrada
El Buen Tono
Atzacan.- Luego de que destituyeron a un docente del telebachillerato del municipio, tras de que una alumna lo acusó de acoso sexual, ayer un grupo de padres de familia protestaron en las instalaciones del plantel para exigir su restitución.
Los manifestantes colocaron pancartas en la escuela.
Aseguraron que la acusación se debe a una venganza de la estudiante, quien reprobó la materia del docente, ante ello lo acusó sin tener pruebas, “es una mentirosa”.
El profesor, al que identificaron como Javier “N” fue separado temporalmente de su labor, mientras la Secretaría de Educación de Veracruz lleva a cabo una investigación interna.
Sin embargo, tutores y ex alumnos se presentaron al plantel para mostrar apoyo al docente, exigir a las autoridades la investigación correspondiente y oportuna del caso, a fin de evitar una injusticia.
Aunque, acordaron tomar las instalaciones de la escuela hasta que recibieran una respuesta favorable a su petición, no pudo ser posible la acción, y sólo colocaron carteles.
Eso porque a su llegada, a las 06:00 horas de ayer, en el plantel ya se encontraba el coordinador de Telebachilleratos, quien arribó una noche anterior, para evitar la toma de las instalaciones.
Después de unas horas, los padres se retiraron del plantel, pero aseguraron que llevarán a cabo otras acciones para lograr el regreso del profesor, quien trabaja en la escuela desde hace 20 años, y nunca tuvo ningún tipo de problema.
Reiteraron que es injusto que se le acuse de algo por venganza de una estudiante.
